Friday, September 28, 2012

Mi más sentido pésame por la partida de Pierre Dubois






Mi más sentido pésame a todos y a cada uno de los vecinos de la Población La Victoria, por la partida de Pierre Dubois. Mi más sentido pésame a todos los chilenos por la pérdida de un hombre que quiso quedarse con nosotros para vivir a diario el dolor de enfrentar la muerte provocada por la dictadura, expresada actualmente, por ejemplo, en el arma letal que finalmente venció a los jóvenes en las poblaciones, la droga. Mi más sentido pésame es el que siento hoy

En este Chile actual que vive una superficial farándula electoral de candidatos e Iglesia Católica que solo prometen y piden perfeccionar un sistema que no es malo a sus ojos, solo está mal administrado, puesto que se puede hasta humanizar con reformas o un mecanismo regulador que no existe en nuestr país, Dubois emprende su partida. Con su opción de estar junto a los que sufren los efectos de la desigualdad social, la injusticia, y la impunidad en la variedad de crímenes que se cometen en diversas áreas de nuestra sociedad, él deja de estar con nosotros.

El Padre Pierre Dubois se va cuando hemos vuelto a ser un Chile Rebelde, con huelgas, paros, cortes de caminos y desacuerdos que se manifiestan de inmediato en reclamos públicos y expresiones de rebeldía. Dubois de va cuando los ofendidos ya no tienen nada más que perder y salen a las calles a reclamar sus derechos sin miedo a que les apliquen leyes antiterroristas, gente común, empleados, obreros, funcionarios, estudiantes, mujeres y hombres que solo reclaman porque es demasiado inmoral el sistema impuesto.

Dobois de va, pero no muy lejos, solo se va a una dimensión diferente de la realidad y allí se queda con nosotros..en la memoria, en el ejemplo, en la virtud y en la presencia.

Pierre Dobois no se va, se queda con nosotros por su opción de estar infinitamente con los pobres, los desvalidos y los ofendidos. Por su opción por la vida, por la justicia y la verdad, él se queda con nosotros, por siempre.

Angélica Palleras

Hermana de Adolfo Palleras N.
Ejecutado en Tortura por la Caravana de la Muerte-Copiapó

No comments: