Friday, June 25, 2010

Declaración Pública de AFDD y EP de Antofagasta

DECLARACIÓN PUBLICA

Ante los hechos ocurrido en la capital , en la visita que estuvieron nuestra agrupacion nacional de DD.DD. en la Moneda recibida por el Presidente ,y considerando que el gobierno que esta de turno , nuestra situación sigue pendiente en la búsqueda de nuestros familiares y lo que corresponde en el tema de justicia , por lo que no es fácil reunirse con las nuevas autoridades gobernantes , que en cierta forma representan el mismo sector político que violo los derechos humanos en este país .
además , que tampoco se permitio el acceso a la prensa ante la visita , lo que siempre ocurría ,tanto que plantean la transparencia en esta país ,estas son señales erradas porque finalmente entre mas silenciosos sean estos encuentros menor repercusión nacional e internacional va a tener .
mas aun que nuestra ciudad tenemos temas pendientes 5 casos y 1.000.000 a nivel nacional sin ser resuelto a la fecha .por lo consiguiente ,compartimos la exigencia al ejecutivo que se evite la prescripción o amnistía en delito de lesa humanidad y que no se involucre a violadores de los derechos humanos en indulto del bicentenario.
Por lo que llamamos a todos los sectores a estar pendiente , ante estas situaciones que no favorecen a la memoria historica que por años hemos luchado ,y alcanzar la justicia y que se le apliquen a todos los violadores de los dd.hh. que no han sido capaz hasta la fecha de decir donde estan nuestros familiares y el compromiso del gobierno
tener una respuesta seria y responzable ante la deuda pendiente en la proxima reunion
por que la de ahora nos parecen absolutamente reprochables la falta de respeto .

AGRUPACION DE FAMILIARES Y AMIGOS DE EJECUTADOS Y DETENIDOS DESAPARECIDOS "POR LA MEMORIA HISTORICA " ANTOFAGASTA
Cecilia Escobar C. Doris Navarro F.
Secretaria Presidenta
Antofagasta 23 de Junio 2010

No comments: