¡¡¡Libertad!!!
Chile,Jueves, 19 abril 2007
Ya van catorce días privados de libertad, dos semanas que nuestra inocencia sigue encarcelada por la justicia chilena.
Hoy más que nunca es el momento de continuar la pugna por la verdad, de juntar todas las pruebas a nuestro favor, de llamar a los testigos que presenciaron nuestra inocencia a declarar en tribunales. De acabar de una vez por todas con el montaje que hizo Carabineros de Chile para inculparnos del porte de explosivos tipo molotov, que jamás existieron.
Llamamos a no tener miedo, a seguir por esta senda de convicción donde la verdad es nuestra más fuerte herramienta.
A demostrarle a la opinión pública que quienes merecen estar acá son aquellos que durante todo este tiempo se han dedicado a arruinarnos la vida, son aquellos realmente peligrosos para la sociedad.
Pedirles a los académicos de nuestras respectivas universidades que entiendan el duro momento que pasamos, y que por lo mismo, una vez libres, no nos impidan continuar con nuestra educación y permitan reintegrarnos en las actividades académicas.
Escribimos, además, para informarles que seguimos de pie, que no nos han asustado y que nuestra dignidad sigue tan alta como nuestra moral.
POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
José Méndez y Assmett Nazal
*Carta escrita el día 19 de abril desde la cárcel Santiago
Situación Represiva
En prisión preventiva quedaron jóvenes detenidos con molotov en la UTEM
Martes 27 de marzo de 2007
Radio Cooperativa
Assmett Leonardo Nazar Nazar y José Manuel Méndez Berríos se exponen a penas desde tres a 10 años de cárcel por infracción a la ley de Control de Armas.
El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago determinó dejar en prisión preventiva a los dos jóvenes universitarios que el pasado lunes fueron detenidos durante una violenta manifestación ocurrida a las afueras de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), y por la cual enfrentan una querella de la Intendencia por el porte ilegal de bombas incendiarias.
La jueza Aholibama Morales consideró que -por los 60 días que durará la investigación- Assmett Leonardo Nazar Nazar y José Manuel Méndez Berríos deben estar recluidos.
La manifestación en que los imputados participaron derivó en un amago de incendio en una sala de conferencias de la UTEM, universidad de la que los detenidos ni siquiera son alumnos, pues cursan estudios en dos instituciones privadas.
Leonardo Aracena, jefe de Seguridad y Orden Público de la Intendencia de Santiago, destacó que con la querella se busca dar una señal de que no se permitirá que antisociales causen desmanes y afecten al resto de la población.
"La Intendencia mantendrá esta política de presentar querellas en aquellos casos de desórdenes públicos en que los antecedentes que se tengan ameriten la presentación judicial, como ocurrió con estos dos jóvenes", explicó.
Las modificaciones a la ley de Control de Armas que sancionan el porte de bombas molotov contemplan penas de tres a 10 años de cárcel.
Los incidentes del lunes se enmarcaron en las diferentes manifestaciones que grupos izquierdistas llevan a cabo por el Día del Joven Combatiente -que se conmemora el 29 de marzo- y "los 40 años del 'Che' Guevara". (Cooperativa.cl)
Prisión preventiva para detenidos en la UTEM por Radio Bemba Wednesday, Mar. 28, 2007 at 9:56 AM
En prisión preventiva quedan dos imputados por porte de bombas incendiarias tras ataque en Utem.
El 8° Juzgado de Garantía de Santiago resolvió dejar en prisión preventiva a los dos jóvenes universitarios que el martes fueron detenidos durante una violenta manifestación ocurrida a las afueras de la Universidad Técnica Metropolitana (UTEM), causa en la cual la Intendencia presentó una querella criminal contra ambos imputados por el delito de porte ilegal de bomba incendiaria. De esta manera, la magistrada de turno, Aholibama Morales, acogió los argumentos esgrimidos por la Fiscalía y la Intendencia, en el sentido de que, mientras dure la investigación –fijada en 60 días-, se mantenga bajo la custodia de Gendarmería a Assmett Leonardo Nazar Nazar y José Manuel Méndez Berríos, quienes fueron sorprendidos portando cuatro bombas molotov cada uno durante la manifestación en Grecia con Macul, oportunidad en que un laboratorio del plantel universitario resultó dañado por un amago de incendio. Al respecto, Leonardo Aracena, jefe de Seguridad y Orden Público de la Intendencia, señaló que con esta querella se quiere dar una señal de que la autoridad no permitirá este tipo de actos, recordando que en Chile existen las condiciones para manifestarse públicamente, pero que ello no implica el uso de la violencia como lo fue en este caso. “La Intendencia mantendrá esta política de presentar querellas en aquellos casos de desórdenes públicos en que los antecedentes que se tengan ameriten la presentación judicial, como ocurrió con estos dos jóvenes”, explicó. Consultado por las manifestaciones previstas para este jueves por la conmemoración del Día del Joven Combatiente, Aracena llamó a la calma y reiteró que existe una constante coordinación entre Carabineros, el Ministerio del Interior y la Intendencia para garantizar la tranquilidad de la población de la Región Metropolitana. Cabe señalar que en la querella interpuesta por la autoridad regional se basó en la infracción a Ley de Control de Armas, bajo el argumento de porte ilegal de bomba incendiaria, delito que conlleva una pena que puede ir desde los 3 años y un día hasta los 10 años.
Datos del Ministro del Interior responsable de la detención y situación represiva.
BIOGRAFÍA NO AUTORIZADABELISARIO VELASCO,EL HOMBRE DETRÁS DE LA MÁSCARA
Fuente: PorlalibreAndrés Bianque. pll
http://www.estocolmo.se/chile/061013_velasco.htm
(Fragmento)
Hasta hace poco, marzo del 2006, era el Presidente del Consejo de Televisión Nacional de Chile (TVN) antes de ser nombrado Ministro del Interior, julio del 2006. Como es de conocimiento intergaláctico, TVN entrega un programa casi bueno por 200 malos, súmese a esto el control y manipulación Hitleriana que se hace de su Noticiario. Sin embargo, ante comentarios acerca de la excesiva vulgaridad de los programas transmitidos, la repetitiva pauta de la mujer como objeto sexual, el marcado acento prosaico de otros, lo chabacano de sus conductores, lo ordinario de algunos espacios, El Chayo Velasco respondió: “No me escandaliza la Grosería en Televisión”. De esto emana que si usted le adosa algún epíteto de corte un tanto procaz no se molestará en lo más mínimo. Siguiendo con sus opiniones televisivas puntualizó: “Si a alguien no le gusta lo que ve, simplemente tiene que apagar el aparato o cambiar de canal”.
Pero poco duró a cargo de la Televisión. Ante la mediocridad de otro democristiano como Ministro del Interior, fue llamado a reemplazarlo rápidamente. Ante las protestas estudiantiles del año en curso se necesitaba un Hombre de cualidades profusas y profesas. Con una amplia utilería de tramoyistas, más un staff itinerante de principios (rojos, rayados o verdes) que estuvieran a su servicio cuando éste los necesitara. El gran empresariado, el imperialismo, la derecha y un gobierno de la concertación empeñado en mantener su almacén político administrativo de compra y venta de prebendas visualizaron a un hombre con un “ojo” clínico contra desmanes, desmadres y demasíes. Con la soltura de contar con impunidad política, jurídica y económica no escatimó recursos y esfuerzos en aplastar cualquier intento de rebeldía.
¿Recuerdan la Marcha de Carabineros de Chile acompañada de una movilización de los profesores? (Aunque se suponía que la marcha era convocada por el Gremio de los profesores) (En fin…) Todo el ecosistema paleolítico-político aplaudió a rabiar a Belisario ante semejante sabia decisión.
El 10 de septiembre pasado, una bomba molotov fue la excusa perfecta para montar todo el entramado policial y comunicacional a su alcance. Al mejor estilo Yankee. Desvirtuar, denostar y degradar cualquier descontento social. Toda la media ayudando enormemente a tan noble misión. Ninguna protesta o paro o movilización es buena. Después infiltrar, acosar, espiar, seguir y detener. Los medios de comunicación aran y siembran el terreno, después vienen los enviados del Gobierno y recogen la cosecha a punta de palos, lacrimógenas y arrestos.
_______________________
El ciudadano Belisario Velasco bajo fundadas sospechas
Arturo Alejandro Muñoz – desde Coltauco(08/02/07)
http://www.granvalparaiso.cl/gobierno/personajes/belisario.htm
(Fragmento)
La pregunta continúa siendo ‘cuándo’ se produjo el drástico cambio en sus avatares públicos, políticos y comerciales. La respuesta más atendible es aquella que muestra al ciudadano Belisario como ‘adelantado’ del primer gobierno concertacionista en los pasillos de La Moneda el año 1990, cuando militares y Chicago boys mantenían aún el control total de las riendas del país. ¿Cuántas semanas, o meses, estuvo en ese palacio presidencial, en solitario, recibiendo documentaciones y preparando el terreno para la llegada del Presidente Aylwin? En aquellos tensos tiempos, la Democracia Cristiana caminaba sólidamente las rutas trazadas por los agitadores del nuevo espíritu de la añosa y casi olvidada falange. Ya no había ‘hermanos’ ni ‘hombres de la pala’…ahora reinaban los intereses de una camada crecida en dictadura al amparo de los designios economicistas que dibujaron personajes como Cauas, De la Cuadra, Délano, Cáceres y Büchi.
Quienes protagonizaban los hechos, los nuevos hechos, eran jóvenes economistas y abogados democristianos de la talla de un Gutenberg Martínez, un René Cortázar o un José Pablo Arellano. Aquella ‘pandilla’ supuestamente libertaria poseía el control, apoyada por la intelectualidad de renovados contestatarios como Eugenio Tironi, Ernesto Ottone, José Joaquín Brünner, Enrique Correa y Edgardo Boëninger, así como protegida por la capa de empresarios y militares. En menos de una semana el pueblo concertacionista que obtuvo el histórico triunfo del ‘No’ fue rápidamente mandado a paseo a la concesionada carretera de la traición.
Fue en La Moneda, durante aquellos ignotos días en los cuales Velasco cumplió órdenes de Aylwin, de la ‘pandilla’ y del pinochetismo, que el cambio se produjo. El viejo luchador por la libertad y la democracia –ahora en total desamparo ideológico- asistió a las clases, charlas y demostraciones que le brindaron interesada y diariamente los asesores del tirano. Había sólo dos caminos para él. Abandonar el buque y dedicarse al libre ejercicio de su profesión, o mantenerse en la nave disfrutando de las sábanas aromáticas del poder en el mismo lecho donde refocilaban juguetonamente los delfines de Pinochet junto a insignes miembros de la futura Casa Piedra. El ciudadano Belisario optó por la última alternativa. Maritain, Radomiro, el ‘hermano Bernardo’ y el pueblo fueron lanzados al tacho de los desperdicios.
Es cierto que el actual Ministro del Interior tiene a su favor el haber luchado contra la dictadura los diecisiete años de gobierno oscuro, sangriento y expoliador. Pero también es cierto que hubo millones de chilenos que hicieron lo mismo…y mejor. Miles de compatriotas se jugaron la vida en marchas, protestas y trabajos clandestinos para sacar del gobierno a los golpistas. Cientos de chilenos –desde el interior del país, y no desde las cómodas aposentadurías de oficinas en el extranjero- dieron la cara y pusieron pecho al frente hasta lograr el triunfo de la libertad.
El ciudadano Belisario no fue el único que luchó, ni tampoco el más valiente. Sólo fue uno más. Pero uno más de aquellos protegidos por organizaciones partidistas foráneas que les acogieron como hijos pródigos en ciudades y países del hemisferio norte. Entonces, la valentía audaz y el arrojo consciente derramado en calles y campos del país por muchos de los que se atrevieron a enfrentar bayonetas y cables eléctricos sin más defensa que sus propias voluntades ni más dinero que sus exiguos salarios, no es precisamente una característica de algunos que hoy pontifican sobre la democracia desde púlpitos públicos pagados (y bien pagados) por la ciudadanía.
Aclarado el asunto del ‘cuándo’, es posible entender lo ocurrido con el ciudadano Belisario y, especialmente, con parte de su familia, específicamente con sus hijas María del Pilar y María de la Luz, las que asesoran profesionalmente a dos empresas cuestionadas y cuestionables como Barrick Gold y Gasvalpo. Depredadora ambiental la primera e irresponsable la segunda, a propósito del horrendo incendio que asoló el casco patrimonial del Puerto. Las hijas del ‘ciudadano’ son activas negociadoras de las empresas mencionadas ante los gobiernos concertacionistas, en uno de los cuales su padre, Belisario Velasco, es ni más ni menos Ministro del Interior.
__________________________________
===========================
No comments:
Post a Comment