Wednesday, September 25, 2019

Una niña llamada Greta




Me entristece pensar que una joven niña tenga que estar moviendo este mundo para dejar de contaminar, más si esa niña ve al mundo desde una perspectiva tan diferente a la nuestra, ella ve desde más adentro, desde el autismo asperger.

Sería genial que todos los niños y jóvenes del mundo se integren al viernes climático, con carteles en contra de las autoridades administrativas de los parlamentos que se venden en lobbies de empresas contaminantes que en la televisión hablan de la protección al medio ambiente y en diversos pueblos envenenan a diario a la comunidad, engañando a los habitantes con cursos de cultivos sanos, talleres de arte y de micro empresas de mermeladas por ejemplo. Es lo que sucede en Chile todos los días. Ojalá los niños y niñas chilenas se integren a esta acción de protesta, se integren de alguna manera.

Ojalá cuando ella venga a Chile los niños chilenos lleven carteles como ella lo ha hecho. Ojalá lleven carteles con las caras de los dirigentes ambientalistas  asesinados en Chile en los últimos años. Ojalá pudieran ir los hijos de esos ejecutados políticos de la actualidad, junto a otros adultos del futuro a decirle a esta niña, "estamos contigo y en contra de los asesinos de la naturaleza y de la humanidad".


_____________________________________
______________________________

No comments: