/ La Nación
Esta entrega de antecedentes se suma a las otras 9 que ha informado el magistrado desde diciembre del año pasado en conjunto con el Servicio Médico Legal (SML) a cargo del envío de las pericias a laboratorios del extranjero.
Viernes 5 de febrero de 2010
El ministro de fuero Alejandro Solís (en la foto) entregó ayer a las respectivas familias los resultados de otras tres identificaciones de restos exhumados desde el Patio 29 del Cementerio General. Esta entrega de antecedentes se suma a las otras 9 que ha informado el magistrado desde diciembre del año pasado en conjunto con el Servicio Médico Legal (SML) a cargo del envío de las pericias a laboratorios del extranjero.
Estos exámenes, realizados en el Laboratorio University of North Texas Health Science Center, confirmaron con un 99,99% que los vestigios analizados pertenecen a los obreros Benjamín Videla Ovalle, Héctor Vicencio González y al militante del Partido Radical Eduardo Toro Vélez.
El primero de ellos era militante de las Juventudes del Partido Nacional y fue detenido la noche del 6 de octubre de 1973 por personal de Carabineros, porque presuntamente éste había vulnerado el toque de queda, tras lo cual se perdió su pista.
En tanto, Vicencio fue aprehendido la mañana del 20 de septiembre de 1973 en su domicilio por efectivos de la Fuerza Aérea en un operativo en la población La Bandera, desde donde fueron detenidos varios trabajadores.
Por su parte, Eduardo Toro desapareció a las 21 horas del 6 de octubre de 1973 mientras paseaba a su perro, tras llegar a su hogar luego de una reunión con ex compañeros de la Caja de Empleados Particulares. Nunca más se supo de su paradero hasta el hallazgo de restos en el Patio 29.
No comments:
Post a Comment