Wednesday, June 10, 2009

Corte de Apelaciones de Valparaíso dicta nueva condena de libertad vigilada en caso de DD:HH

El Mostrador

09 de Junio de 2009

Corte de Apelaciones de Valparaíso dicta condena por caso de DD.HH.





Jaime Aldoney Vargas, estaba casado y era regidor por Limache al momento de ser detenido, el 12 de septiembre de 1973 por efectivos de Carabineros.


La Corte de Apelaciones de Valparaíso dictó sentencia de segunda instancia en la investigación por el secuestro calificado de Jaime Aldoney Vargas, ocurrido a partir del 12 de septiembre de 1973 en ese puerto.

En fallo dividido, los ministros determinaron las siguientes sanciones: tres años y un día a Ernesto Leonardo Hüber von Apppen y Patricio Maximiliano Horacio Valentín Villalobos Lobos por su responsabilidad como autores de secuestro calificado. A ambos se les concedió el beneficio de la libertad vigilada.

De igual forma se condenó a Pedro Pablo Arancibia Solara, Jaime Miguel Urdandgarín Romero y Germán Patricio Valdivia Keller a tres años y un día por su responsabilidad como autor de secuestro calificado, a quienes también se les concedió el beneficio de la libertad vigilada.

En tanto, Guillermo Ignacio Vidal Hurtado y Sergio Iván Mendoza Rojas deberán cumplir 541 días.

Jaime Aldoney Vargas, estaba casado y era regidor por Limache al momento de ser detenido, el 12 de septiembre de 1973 por efectivos de Carabineros que irrumpieron violentamente en su lugar de trabajo en Limache, arrestando a unas doce personas entre trabajadores y ejecutivos.

El 13 de septiembre fue llevado al buque mercante "Maipo", en donde se le vio hasta el día 14 de septiembre. Años después se supo que el 26 de septiembre, su cuerpo sin vida estuvo en la morgue del Hospital Deforme de Valparaíso.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No comments: