Friday, March 03, 2017

Las Víctimas de Gustavo Muñoz el Reo que murió en Punta Peuco


EN MEMORIA DE QUIENES FUERON SECUESTRADOS Y ASESINADOS EN OSORNO EN 1973.

Los reos de Punta Peuco son Criminales de Lesa Humanidad que no deben tener beneficios carcelarios de ningún tipo. En Chile, el Estado genocida con sus tres poderes, el parlamento, el gobierno y los tribunales, se preocupan más del reo criminal que de las víctimas. Los criminales de lesa humanidad deben morir en la cárcel Para que Nunca Más en Chile. El reo de Punta Peuco, Gustabo Muñoz, junto a otros criminales participó y es culpable de los crímenes cometidos con:

Mariá Ester Bustamante 28 años al momento de ser asesinada. Secretaria, Dirigente sindical y militante socialista. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 7.470 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz como autor del delito de homicidio calificado de Ester Bustamante Llancamín, cometido el 6 de octubre de 1.973 en Pucomo, San Juan de La Costa, Osorno; previstos y sancionados en el artículo 391 N° 1 del Código Penal.

Cesar Osvaldo del Carmen Avila Lara. 36 años. Profesor, Director Provincial subrogante de Enseñanza Básica de Osorno. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 739 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz en calidad de coautor del delito de secuestro calificado de Cesar Osvaldo del Carmen Avila Lara, cuya perpetración se dio inicio en la ciudad de Osorno el 17 y 27 de septiembre de 1.973.

Edgard Eugenio Cárdenas Gómez. 24 años, Técnico en radio, militante socialista. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 7.470 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz como autor del delito de homicidio calificado de Edgard Eugenio Cárdenas Gómez, cometido el 6 de octubre de 1.973 en Pucomo, San Juan de La Costa, Osorno; previstos y sancionados en el artículo 391 N° 1 del Código Penal.


Flavio Heriberto Valderas Mancilla. 28 años. Sin militancia conocida. Obrero agrícola. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 2.316, se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz como autor del delito de secuestro calificado de Flavio Heriberto Valderas Mancilla.


Gustavo Bernardo Igor Sporman. 22 años, estudiante, militante comunista. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 2.316, se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz como autor del delito de homicidio de Gustavo Bernardo Igor Sporman.


Joel Fierro Inostroza. 50 años. Obrero madedero. Militante del Partido Socialista; ex Regidor de Entre Lagos. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 6.163 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz, como autor del delito de secuestro calificado de Joel Fierro Inostroza; sancionado en el artículo 141 inciso cuarto del Código Penal


Jorge Ladio Altamirano Vargas. 19 años. Obrero agrícola. Secretario del Sindicato Campesino de Puerto Octay. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 6.148 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz, como autor del delito de secuestro calificado de Jorge Ladio Altamirano Vargas, cuya perpetración se inició en Puerto Octay los días 15 y 16 de septiembre de 1.973, descritos y sancionados en el artículo 141 inciso 4° del Código Penal.



Jorge Ricardo Aguilar Cubillos. 28 años, Jefe de Area de la Corporación de la Reforma Agraria(CORA) en Puerto Octay, Presidente del Comité Provincial de la Unidad Popular y militante del Partido Radical. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 7.470 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz como autor del delito de homicidio calificado de Jorge Ricardo Aguilar Cubillos, cometido el 6 de octubre de 1.973 en Pucomo, San Juan de La Costa, Osorno; previstos y sancionados en el artículo 391 N° 1 del Código Penal.


José Ligorio Neicúl Paisil. 45 años. Obrero agrícola. Militante del Partido Comunista, ex Regidor de Entre Lagos; Director de la Cooperativa Campesina Oriente Ltda. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 2.316, se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz como autor del delito de secuestro calificado de José Ligorio Neicúl Paisil.



José Mateo Segundo Vidal Panguilef. 26 años. Carpintero. Dirigente de Pobladores sin Casa. Dirigente de la CUT-Osorno, militante del Partido Socialista de Chile. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 2.316, se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz como autor del delito de secuestro calificado de José Mateo Segundo Vidal Panguilef.


José Ricardo Huenumán Huenumán. 30 años. 30 años, Regidor de Entre Lagos. Militante del Partido Socialista. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 6.163 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz, como autor del secuestro calificado de José Ricardo Huenumán Huenumán; previsto y sancionado en el artículo 141 inciso cuarto del Código Penal


José Rosario Segundo Panguinamún Ailef. 31 años. Obrero cargador. Militante del Partido Socialista, Ex-candidato a regidor, dirigente del comando de pobladores sin casa de Osorno. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 6.180 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz, como autor del delito de secuestro calificado de José Rosario Segundo Panguinamún Ailef, cuya perpetración se inició el 9 de octubre de 1.973; previsto y sancionado en el artículo 141 inciso 4 del Código Penal.


Lucio Hernán Angulo Carrillo. 37 años. Obrero del Asentamiento El Encino. Presidente del Sindicato Campesino Libertador Asentamiento El Encino. Militante del Movimiento de Acción Popular Unitaria MAPU. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 6.148 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz, como autor del delito de secuestro calificado de Lucio Hernán Angulo Carrillo, cuya perpetración se inició en Puerto Octay los días 15 y 16 de septiembre de 1.973, descritos y sancionados en el artículo 141 inciso 4° del Código Penal.


Luis Sergio Aros Huichacán. 23 años. Obrero agrícola. Militante del Partido Socialista. Causa Rol Nº 1.673. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 6.163 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz, como autor del secuestro calificado de Luis Sergio Aros Huichacán; previsto y sancionado en el artículo 141 inciso cuarto del Código Penal



Raúl Santana Alarcón. 29 años, auxiliar de la Universidad de Chile, sede Osorno; Dirigente vecinal, Presidente del Comité de pobladores sin casa y militante del Partido Socialista. . Causa Rol Nº 1.673. A fs. 2.316, se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz como autor del delito de homicidio de Raúl Santana Alarcón.


Martín Núñez Rosas. 33 años. Obrero agrícola.Militante del Partido Socialista; dirigente del Comité Sin Casa de Entre Lagos. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 6.163 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz, como autor del delito de homicidio calificado de Martín Núñez Rosas, sancionado en el artículo 141 inciso cuarto del Código Penal


René Burdiles Almonacid. 21 años. Obrero agrícola. Militante del Movimiento de Acción Popular Unitaria Obrero Campesina (MAPU OC); Secretario del Sindicato Campesino El Libertador. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 6.148 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz, como autor del delito de secuestro calificado de René Burdiles Almonacid, cuya perpetración se inició en Puerto Octay los días 15 y 16 de septiembre de 1.973, descrito y sancionado en el artículo 141 inciso 4° del Código Penal.


Santiago Domingo Aguilar Duhau. 42 años. Contador. Gobernador de La Unión, hasta el 11 de Septiembre de 1973. Causa Rol Nº 1.673. A fs. 739 se procesó a Gustavo del Carmen Muñoz Albornoz en calidad de coautor del delito de secuestro calificado de Santiago Domingo Aguilar Duhau, cuya perpetración se dio inicio en la ciudad de Osorno el 17 y 27 de septiembre de 1.973



JUICIO Y CASTIGO SIN BENEFICIOS PARA LOS CRIMINALES DE LESA HUMANIDAD

PARA QUE NUNCA MÁS EN CHILE


-------------------------------------------




.

No comments: