Tuesday, November 22, 2016

Hoy ante la Corte Suprema Casación en la Forma y en el Fondo. Caravana de la Muerte Copiapó.



Ya no hay nada más que hacer, ganó la cobardía y la mentira, ganó el montaje de la fuga en un principio y del fusilamiento, cuando probamos que no hubo fuga ni traslado de reos. Los exhumamos y estaban todos ultimados con corvos, cuchillos, cráneos destrozados, quemados y cruzados con yataganes.

Hoy hemos llegado al último peldaño de la Justicia en Chile, la Corte Suprema, hoy solo pedimos que se cumpla la sentencia dada a los criminales y solo pedimos que sea en forma efectiva sin beneficios.
El Estado ni el Ejército de Chile condenó a estos militares asesinos y aun cuando ya es demasiado tarde sólo pedimos que se cumpla el castigo que hemos conseguido en medio de tanto proteccionismo y obstáculos.

Es muy triste y frustrante que se les condene por haberlos fusilado, una muerte casi sin dolor, cuando los mataron entre gritos horrorosos de dolor en una noche con olor a sangre en el interior del regimiento de Copiapó.


En el fondo y en la forma es un Crimen de Lesa Humanidad que tiene y que tenía que haber sido castigado por la Justicia Ordinaria y por la Justicia Militar con sendas condenas de presidio perpetuo, pero si no es así, que cumplan en Colina 1, las respectivas condenas dadas, sin beneficios. Por la Verdad, por la Justicia, por la Memoria. Para que Nunca Más en Chile.
Miércoles 1 de agosto de 1990. Funerales de los ejecutados políticos de Copiapó. asesinados por la Carvana de la Muerte. Ataúd de mi hermano Adolfo, lo llevan mi sobrino Jaime Palleras, su hijo, Jaime González, mi hijo, compañeros y amigos.

Entrevista hecha a nuestra hermana Gabriela Palleras y a Reinaldo Troncoso.(Parte 1)

Entrevista hecha a nuestra hermana Gabriela Palleras y a Reinaldo Troncoso.(Parte 2)

Conferencia de Prensa, junto al abogado Erik Villegas, a cargo de la Causa Inhumación Ilegal

Hallamos sus cuerpos horrorosamente torturados

Conferencia de Prensa, junto al abogado Erik Villegas, a cargo de la Causa Inhumación Ilegal
Adolfo Palleras Norambuena, el número 9, en el reconocimiento de los familiares en la Morgue de copiapó. Exhumación entre el 27 y el 30 de julio de 1990

Ropas de Adolfo Palleras en la exhumación. Entrada de yatagan en la parte alta de la chomba, cuello, dos cortes o entrada del arma. En el costado gran corte que atravesó el omóplato. 

Las evidencias de cortes de corvo en la ropa de Adolfo Palleras, mi hermano. Por la falta de Verdad y Justicia en Chile los asesinos son juzgados y serán condenados por fusilamiento


Angélica Palleras N.
Hermana de Adolfo Palleras
Ejecutado en tortura - Caravana de la Muerte. Copiapó.

No comments: