Monday, October 10, 2011

Federación Latinoamerica en Bélgica llama al Apoyo Internacional para los Estudiantes de Chile




La Federación Latinoamericana en Bélgica, declara por la presente su total apoyo a la lucha que en estos últimos cinco meses llevan combativamente los estudiantes chilenos, a través de movilizaciones y toma de liceos y universidades.


También queremos denunciar la brutal represión que ha ejercido el gobierno de los empresarios presidido por Sebastián Piñera.

Los estudiantes en Chile están luchando por una educación gratuita para toda la juventud, con el fin que se termine de una vez por todas con el lucro en la educación, herencia del gobierno dictatorial del general Pinochet.

La dictadura al implantar la "economía social de mercado" ( neo-liberalismo ) , privilegió la actividad privada sobre la acción del estado en la economía y en sus responsabilidades sociales.

La educación en Chile desde la dictadura hasta ahora ya no es un derecho sino más bien un privilegio, ya que el costo de los estudios debe ser asumido por la familia.

Si los estudiantes se han tomado los establecimientos educacionales y lleven a cabo movilizaciones, marchas y concentraciones regularmente en este último tiempo, es porque son ellos los perjudicados directamente.

Del estado actual de la educación, son ellos que ven que no todos podrán aspirar a una enseñanza superior y los que lo logren, al igual a los que están en la universidad deberán pagar una deuda millonaria al término de sus estudios, condicionados al riesgo muy presente de cesantía.

Por la justa y presente lucha estudiantil, por la lucha cultural y territorial de nuestros ancestros Mapuche, por la lucha reivindicativa de los trabajadores, por la lucha de la justicia a los desaparecidos de la dictadura, por la lucha al alto inmediato de la represión del gobierno, por la lucha de la preservación de nuestros recursos naturales, por la lucha de constituir la Asamblea Constituyente, las asociaciones constituyentes de la Federación Latino-americana declara:

1.- Llamar a todos los latino-americanos a condenar la brutalidad y las vejaciones en contra de los estudiantes por parte de la policía militarizada del actual gobierno.


2.- Hacer llegar la presente declaración a la Embajada de Chile en Bruselas.


3.- Apoyar y solidarizar con la heroica lucha de los estudiantes en Chile.

4.- Denunciar ante la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo la grave conducta represiva y anti-democrática del gobierno de Sebastián Piñera.

La lucha de los estudiantes chilenos es y será un ejemplo a seguir por la juventud de otros países!!!



CONSEJO ADMINISTRATIVO DE LA FEDERACIÓN LATINOAMERICANA EN BÉLGICA



10 de Octubre del 2011._.



No comments: