Wednesday, March 17, 2010

Nombran nueva jefa del Programa de DDHH de Interior

/ La Nación
Miércoles 17 de marzo de 2010 | | País 
 
El Ministerio del Interior designó ayer a la abogada Rossy Lama Díaz como la nueva jefa del Programa de Derechos Humanos, entidad que actúa como querellante representando a las víctimas de secuestro, homicidio y torturas durante el ex régimen militar.

La jurista se desempeñaba en la Unidad de Corte de la Fiscalía Nacional, representando al Ministerio Público ante el tribunal de alzada capitalino.

En 2007, se presentó para optar al cargo de fiscal regional Occidente obteniendo la mayoría de los votos en la primera etapa de selección.

Sin embargo, en ese concurso público se eligió a la abogada Solange Huerta como ganadora en la terna.
Rossy Lama estudió en la Universidad Católica de Valparaíso, fue fiscal de delitos sexuales en Iquique y abogada del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

Ahora se hará cargo del programa que por ley entrega servicios jurídicos en causas de violación de los derechos humanos, donde Interior actúa como querellante representando a los familiares de las víctimas.
Este patrocinio se realiza tanto en materia penal como en las indemnizaciones que se solicitan a la justicia por el terrorismo de Estado sufrido en aquella época.

____________________________________________________

No comments: