Saturday, August 15, 2009

Se posterga Propuesta de Indulto Presidencial

Iglesia posterga propuesta sobre indulto para después de presidenciales

Así lo informó el presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, tras almorzar con la Presidenta Bachelet en La Moneda.

por latercera.com - 12/08/2009 - 16:02
Foto: Ximena Navarro
Foto: Ximena Navarro

Tras sostener un almuerzo con la Presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, informó que la Iglesia postergará la entrega de su propuesta para realizar un indulto masivo -para condenados que cumplan con ciertos requisitos- para después de las elecciones presidenciales.

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal dijo que en la cita "le hemos entregado a la Señora Presidenta los fundamentos que hemos considerado para solicitar un indulto jubilar en el Bicentenario para quienes están condenados por los tribunales de justicia. Y le hemos expresado que presentaremos una propuesta concreta cuando se dé un momento más propicio para el diálogo ciudadano sereno que requiere una iniciativa como ésta. Agradecemos la buena disposición que, gracias a Dios, ha encontrado en vastos sectores esta actitud de misericordia, que brota de nuestro mandato evangélico siguiendo una de las más antiguas tradiciones bíblicas y de nuestra historia patria".

En ese sentido, Goic agregó que "en el fragor de esta campaña electoral no es oportuno colocar un tema que requiere mucha serenidad, mucho diálogo y mucha paz en los corazones y ella (la Presidenta) también lo ha asumido así".

La propuesta de la Iglesia por motivo del Bicentenario del país, consiste en otorgar el indulto a reos mayores de 70 años, enfermos terminales, reclusos por hechos menores que no sean delitos de sangre, mujeres que están criando hijos y extranjeros recluidos por delitos menores, entre otros.

Si quieres comentar este artículo
Registrate aquí
______________

No comments: