Wednesday, August 26, 2009

Concurso escolar Villa Grimaldi


_NOM_SECCION1
/ La Nación
ANIMUS

Concurso escolar Villa Grimaldi





"Aprender del pasado: memoria y derechos humanos en el Chile actual" se denomina el concurso organizado por la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi y que está dirigido a alumnos de enseñanza media y profesores de cualquier nivel de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana.
La iniciativa busca motivar una reflexión ética sobre el valor de los derechos humanos para la calidad de la democracia chilena considerando, así mismo, los hechos del pasado y su injerencia en el presente.
Los profesores deberán elaborar una unidad didáctica que desarrolle los temas de ciudadanía y derechos humanos, memoria histórica o democratización y Chile siglo XX. Las propuestas deben incluir una visita al Parque por la Paz Villa Grimaldi. Los estudiantes deben realizar una fotonovela (máximo 20 fotos) en la que se represente alguno de los derechos consagrados en la Carta Universal de los Derechos Humanos.
Las propuestas deberán ser entregadas en un CD al interior de un sobre cerrado directamente en la sede de la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi, ubicada en Avenida Arrieta 8401, Peñalolén. Más información www.villagrimaldicorp.cl.






_______
_____________________

No comments: