Thursday, September 03, 2009

Las gestiones de Viera-Gallo para frenar comisión investigadora

El Mercurio
Santiago de Chile
jueves 3 de septiembre de 2009
Actualizado a las 5:43 hrs.

  En la noche del martes, tres jefes de bancada de la Concertación recibieron una llamada telefónica del ministro José Antonio Viera-Gallo. Marcelo Díaz (PS), Ramón Farías (PPD) y Eduardo Saffirio (DC) escucharon cómo el ministro les manifestaba la "inconveniencia" de crear una comisión investigadora para abordar la contratación a honorarios de ex miembros de la DINA por parte del Ejército.
Cuando ayer en la mañana llegó la hora de votar, no se lograron los 48 votos requeridos. El resultado fue 38 a favor y 2 en contra. "Se me olvidó" o "no alcancé a llegar" fue la explicación de algunos parlamentarios que no se presentaron en la sala. Consultado Viera-Gallo por sus gestiones, señaló: "Las decisiones de la Cámara son privativas de ella", y frente a los llamados realizados, dijo: "Si son conversaciones telefónicas, no soy yo quien las revela".
El presidente del PS, Camilo Escalona, criticó el actuar del Gobierno. "No es del caso que los ministros puedan interferir en decisiones propias del Parlamento", dijo.


___________________________

No comments: